zanahoria

Sin leche ni lácteos: La mejor tarta de zanahoria

No sé si a ti te está pasando también, pero en casa, durante la cuarentena, ¡estamos todo el día cocinando! Y todos los antojos están cobrando vida… ¿¿Tarta de zanahoria…?? ?

Y claro, el tener tanto tiempo como que te empuja irremediablemente a experimentar y todas las recetas que amas se ponen en cola esperando su turno, ¿no? Ok, ok, hablaré por mí…

37 "RuPaul's Drag Race" Gifs To Get You Through The Holidays ...

Sin embargo, para hacer el encierro más llevadero y saludable y que no se nos vaya de las manos (está bien comer algo dulce de vez en cuando, ¡pero no todo el día!) hemos pactado una cosa:

si queremos algo dulce, lo tenemos que hacer en casa. Fair enough porque antes del encierro solo comíamos dulce si íbamos a hacer brunch y nos llamaba alguna tarta.

Ok, trato hecho. Solo que hay otro pequeño detalle… ¡Soy alérgica a la leche de vaca! Así que nuestro dulcecito en cuestión no puede llevar lácteos. Y… cómo no, voy a modificar la receta para adaptar el uso de azúcar.

Primero, por salud. Ya sabes que incluso los dulces que hacemos en casa, por muy caseros que sean, si llevan harina refinada y un montón de azúcar, no dejan de ser alimentos para consumo ocasional. Casero, eso sí…, pero no saludable. Lo siento…

Y segundo, porque una vez que empiezas a saborear el sabor real de los alimentos te das cuenta que en realidad no necesitamos taaaaanta azúcar añadida. Está bien tomar un dulce y calmar esas ganas de azúcar que tenemos. Yo estoy 100% de acuerdo y a favor de eso.

Ahora bien, hay dulces que están asquerosamente dulces y empalagosos. Con menos azúcar puedes disfrutar de un capricho de vez en cuando sin sacrificar el sabor. Y ese es mi reto. Encontrar un equilibrio adecuado.

La receta que nos inspiró está en GoDairyFree.org, te la enlazo aquí por si prefieres hacer la original (tú te lo pierdes, tú verás).

Y como su nombre indica, está hecha fundamentalmente de zanahoria. Así que es un win-win, no deja de ser un dulce pero mira, ¡lleva un montón de vegetales dentro!

GIF - That's so exciting clap clap clap GIF - Viral Viral Videos

Y sin más rollo, aquí te dejo la receta. Como siempre, si te animas, cuéntame qué te parece y etiquétame en tus fotos! Quiero ver lo bien que nos alimentamos durante la cuarentena.

¡Que aproveches!

Tarta de zanahoria sin lácteos
Tiempo de preparación /Prep time
1 h
Tiempo de cocción /Cook time
50 min
 

La mejor tarta de zanahoria sin leche ni lácteos y súper fácil de hacer.

Plato /Course tags: Desayuno, dulce, merienda, Snack
Cocina /Cuisine tags: Dairy free
Keyword: dairy free, sin lácteos, sin leche
Raciones /Servings: 8 raciones
Calorías /Calories: 270 kcal
Autor /Author: Cristina
Ingredientes /Ingredients
  • 4 zanahorias hermosas unos 300g en total
  • 2 huevos
  • 100 g azúcar puedes poner más si te gusta más dulce
  • 65 ml aceite de oliva o cualquier otro, puede ser de coco, asegúrate de que esté líquido
  • 175 g harina mejor si es integral, puedes utilizar de avena
  • 1 cdita levadura en polvo o polvo de hornear
  • 1 1/2 cdita canela en polvo
  • 1 trozo de jengibre rallado puede ser jengibre en polvo, usa 1 cdita
  • 1 cda brandy puedes utilizar vainilla si no quieres emplear alcohol
  • 50 g pasas yo utilicé arándanos secos
  • 1/2 cdita nuez moscada recién molida
  • 1 puñado nueces troceadas totalmente opcional
  • 1/2 cdita sal fina
Elaboración paso a paso /Instructions
  1. En primer lugar, ralla las zanahorias y el jengibre. Colócalos en un bol y mézclalo bien con la mitad del azúcar y las pasas (o arándanos en mi caso). Déjalo reposar durante 45-60 minutos.

  2. Mezcla los ingredientes secos en otro bol: harina, levadura (bicarbonato o polvo de hornear), canela, nuez moscada y la sal.

  3. En un tercer bol, un poco mayor que el primero, bate los huevos con el azúcar restante, brandy o vainilla y el aceite. Mezcla bien y ve añadiendo poco a poco el bol de la harina, asegurándote de que va quedando todo bien integrado. Agrega por último las nueces y revuelve bien para que queden integradas en la masa.

  4. A continuación, añade la zanahoria rallada después del reposo y mezcla todo bien antes de pasar al molde, previamente engrasado.

  5. Por último, hornea la tarta en el horno precalentado a 180º durante 45-50 minutos o hasta que la pinches con un palito y salga limpia.

Notas de la Receta /Notes

Ya sé, ya sé... que una tarta de zanahoria sin frosting no es nada... 
Te digo dos cosas: ¡estamos en cuarentena! Así que aprovecha y quítate el gusanillo de dulce con esta versión un poquito más ligera.

Además, yo soy alérgica a la leche, y normalmente el frosting lleva lácteos, así que ya me he acostumbrado a tartas "sin adornos". Puedes hacer dos cosas aquí, o te preparas un frosting de anacardos (yo no lo hice porque no tengo control con él, me gusta demasiado y soy capaz de dejar la tarta sin techito el primer día!?), o si no tienes alergias te preparas uno de toda la vida.

La última opción, mi preferida: si quieres comer tarta pero tampoco pasarte esta cuarentena y comer sin control, haz una versión un poquito más sana acompañándola de un poco de yogur (vegetal o no, según prefieras) y canela. Deliciosa. Prueba y me dices.

¡Que la disfrutes!

 

SobreCristina

Hola, soy Cristina, apasionada de la nutrición, la vida sana, hacer deporte, cocinar y… aspirante a granjera. Esa soy yo. Y quiero ayudarte a sentirte a gusto con tu cuerpo y a comer de forma equilibrada entre medias, disfrutando el proceso. Si te apetece leer algo más sobre mi y lo que hago, puedes echar un vistazo en el menú superior "Quién soy".

Deja tu comentario :)

A %d blogueros les gusta esto: